¿Hay una base genética en la enuresis?

¿Se lo han transmitido los padres o abuelos a los hijos?

 

Hoy en día, se acepta que la enuresis nocturna tiene una base genética. Los hijos se parecen a los padres:

“Si mis padres son altos, yo seré alto”.

“Si mis padres son rubios, lo habitual es que yo sea rubio”.

En la enuresis, la primera pregunta que hacemos en la consulta a los padres es si alguno de ellos ha sido enurético en el pasado y hasta qué edad. Es frecuente que los familiares de primer grado (padres o hermanos) de los niños con enuresis nocturna también lo hayan sufrido de niños. Si un progenitor fue enurético, el niño es enurético en el 15% de los casos; si ambos progenitores lo fueron, ese porcentaje aumenta al 77% de probabilidad.

oso-stopis-gensi-laboratorios-jarabe-orina-enuresisEstas son las conclusiones del estudio de Backwin, que también comprobó que la incidencia de enuresis era mayor en embarazos gemelares si habían compartido bolsa amniótica y eran idénticos genéticamente, lo que se conoce como gemelos (68%), que si eran distintos (“mellizos”), siendo ambos enuréticos en un porcentaje inferior al 36%.

 

Siempre se había considerado que la herencia influía, pero de forma poligénica; esto es, que había diferentes genes transmitidos en la herencia por los padres, pero sin saber exactamente cuáles.

 

Más recientemente, algunos estudios han demostrado alteraciones concretas en la herencia autosómica dominante con genes alterados en cromosomas concretos 13/ENUR 1, 22 y 12. Algunos de estos son responsables de una correcta producción de hormona antidiurética en el organismo.

 

StopisGensi

Es el primer tratamiento natural para enuresis nocturna que ayuda al control  de los esfínteres del niño,
y también a salir victoriosos de la temida

“Operación quitar el Pañal”,

que muchas familias ponen en marcha ahora que se acerca el verano.

stopis-gensi-packagingCada noche, antes de dormir, se ponen 20 gotas en un recipiente en la mesilla de noche o bien si el niños es mayor de 5-6 años recomendamos usar el jarabe. Los vapores estimulan el sistema límbico y el control de la vejiga del niño y consiguen que la cama permanezca seca. StopisGensi le permite seguir soñando.

 


Más información en www.stopisgensi.com

Pídenos información en: info@stopisgensi.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
29 + 20 =


*